Exportaciones

Tropic Fruits

En el año 2005 Cimexport inició las Operaciones de Exportación de Fruta, atendiendo principalmente el mercado de Estados Unidos y se consolida como el embarcador #1 de Piña al mercado de Miami.

En 2009, luego de tener más experiencia en piña Cimexport decide incluir en su oferta el Plátano Barraganete Fresco, enviado principalmente a Miami y posteriormente comienza tener presencia en los mercados de New York.

En el año 2014 inicia la exportación de Plátano a España teniendo gran acogida en el mercado, se convierte en referencia de excelente calidad y servicio, entonces se decide en ese mismo año crear la linea de Productos Tropicales, tales como Malanga Blanca, Malanga Lila, Eddoes, Jengibre entre otros.

A finales del 2018 Tropic Fruits inicia su proyecto de productos diversificados, ofreciendo Snacks Saludables derivados de los productos tropicales, los cuales serán ofrecidos a los principales mercados de Tropic apartir de Mayo del 2019.

Gracias al excelente trabajo realizado y a la demanda de algunos de sus clientes, Tropic Fruits se expande y en 2019 inicia sus operaciones de exportación desde Colombia, un país con una gran biodiversidad, Tropic Fruits logra incluir en su oferta exportable Plátano Artón, Limón Tahití, Aguacate Hass, Arándanos, Piña, Pitahaya y muchos más.

Con un capital humano de primera, constante innovación en operaciones y calidad, Tropic Fruits garantiza su crecimiento sustentable al futuro en los mercados más exigentes del mundo.

División Ingeniería

SOMMA

En el año 2012 Cimexport recibe la representación para Colombia, Ecuador y Perú de la empresa italiana especializada en ingeniería y protección sismica, Somma SRL. Compañía dedicada hace más de 50 años al diseño y producción de apoyos estructurales, juntas de expansión y dispositivos de aislación sísmica para: puentes, viaductos y edificios. Somma tiene una larga experiencia en el sector de la infraestructura y es hoy en día líder en su campo en Italia y el mundo. En 2017 Cimexport recibe la representación para la distribución en toda América Latina.  Con la alianza Cimexport – Somma, se logra consolidar la proveeduría de productos de la más alta calidad a nivel mundial para las obras de ingeniería más demandantes de la región.

División Industrial

Rodal

 En 1995 se inicia la representación para Rodal Chile, brindando soluciones para industrias papeleras, gráficas y textiles. Enfocados en la fabricación, mantenimiento y asesoría de sus: rodillos de goma, poliuretano y maestranza. De esta manera se logra suplir la demanda de una buena calidad de productos y servicios a estas industrias. Con licencias alemanas como MITEX para la mezcla de gomas, Rodal se posiciona como líder a nivel regional de rodillos y moldeados de goma, ofreciendo extensas garantías y un servicio post venta de primera.